Inicio » 2009 » Agosto » 27 » Medir Correctamente Con Balanzas De Laboratorio
1:14 PM
Medir Correctamente Con Balanzas De Laboratorio
 

Pesar es una de las tareas más habituales en el laboratorio. Las modernas balanzas analíticas, de precisión, microbalanzas y semimicrobalanzas están hoy en día tan perfeccionadas, que en general se puede prescindir de salas de pesaje específicas.

El progreso tecnológico en electrónica ha permitido simplificar considerablemente su manejo, reducir de forma drástica los intervalos de pesada y hacer las balanzas tan adaptables, que hoy día pueden integrarse directamente en un proceso de producción.

Sin embargo, este progreso trae consigo el peligro de no prestar la debida atención a las influencias perturbadoras del entorno. Se trata en su mayor parte de efectos físicos mensurables para las balanzas analíticas, microbalanzas y semimicrobalanzas y que dichas balanzas no pueden suprimir, pues se trata de modificaciones efectivas del peso (p. ej., evaporación lenta, absorción de humedades) o de fuerzas que actúan sobre el objeto a pesar y el plato de pesada (p. ej., magnetismo, electrostática) y que la balanza reconoce también como modificaciones del peso.
 
Categoría: Mediciones Masas y Balanzas | Vistas: 2278 | Agregado por: METROLOGIA | Etiquetas: balanzas, Medición, analitica, laboratorio, correcta
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]